Algunas veces ser un emprendedor puede arruinar tu vida

Si estás pensando en abandonar tu trabajo para iniciar tu empresa propia como emprendedor, debes de tener en cuenta que no siempre las cosas saldrán como tu esperas, muchas veces el éxito de una empresa puede tardar meses en llegar si no es que años.

Algunas veces ser un emprendedor puede arruinar tu vida

Mucha gente decide dejar su trabajo y su ingreso que recibe quincena a quincena porque desea empezar su propia empresa, aun cuando en su trabajo diario obtienen ingresos superiores a lo que mucha gente obtiene. Esto puede ser porque sienten que su vida diaria se ha vuelto una rutina constante y se convierte en su estilo de vida, por lo que deciden iniciar su propio negocio, aun cuando carecen de experiencia empresarial, simplemente renuncian a su trabajo y empiezan con la idea de que van a llegar muy lejos.

No me mal interpreten, claro que tener una empresa propia que deje ingresos ya sea para el retiro, satisfacción personal o simplemente para unas vacaciones en familia siempre será algo que todos queramos, pero también algo en que no todas las personas están preparados.

Los problemas que puede tener un emprendedor se reducen en un par de categorías, empezando por su familia y amigos que esperan que su negocio despegue rápidamente y que los ingresos lleguen inmediatamente, sin darse cuenta de que el negocio puede tomar varios meses. Muchos empresarios deciden no preocuparse demasiado de lo que piensan los demás, por lo que muchas veces esto los lleva al auto aislamiento de personas que conocen desde hace muchos años provocándoles depresión.

Otro gran problema es la falta de ingreso o efectivo mientras el negocio empieza a funcionar, por ejemplo, la falta de fondos para absorber costos pequeños del día diario puede afectar tus planes de inversión y tu fondo de capital que tenías planeado originalmente, muchas veces la gente termina pidiendo prestado hasta para comprar comida simplemente por no haber ahorrado lo suficiente.

Así que si estás pensando en volverte un emprendedor debes de estar preparado para los siguientes puntos:

  1. Prepárate para la presión social.

  2. Asegúrate de tener un socio que te apoyo en tu proyecto (contar con un socio, siempre te dara más posibilidades de éxito que estando solo).

  3. Contar con suficiente capital en efectivo para durar al menos unos tres años.

  4. Prepárate para trabajar mucho y dormir poco (no existe un método mágico para estar en tu negocio solo algunas horas, ser un emprendedor requiere estar más de 8 horas al día al menos al inicio del proyecto).

La moraleja es, no te dejes engañar por noticias o comentarios acerca de emprendedores que se volvieron increíblemente millonarios y fueron muy felices para siempre. De todos aquellos que tuvieron éxito, existieron muchos días de dolor, muchas noches sin dormir y seguramente muchos fracasos que mucha gente simplemente no hubiera soportado.